martes, 9 de junio de 2009

EDILBERTO MÉRIDA RODRÍGUEZ

Recordando al maestro Edilberto
“EL grito del barro”

Conocido como el escultor del “barro de protesta”, sus obras muestran un hondo contenido social y reflejan la ida cotidiana y el difícil medio geográfico de los Andes. Destacan en su producción los Cristos Crucificados, dolientes figuras que representan veladamente al campesino pobre del Perú.
Nació en el barrio de San Cristóbal, en Cusco, en 1927. Edilberto Mérida trabajó desde muy niño la madera y se desempeñó primero como carpintero hasta que en 1961 incursionó en el barro, creando figuras convencionales de hombres y mujeres campesinos. Su trabajo evolucionó desde entonces y ha definido un estilo fuertemente expresionista: caras de pómulos salientes, manos y pies gigantescos, ojos que indican el dolor de la raza.
Ha recibido numerosos reconocimientos y premios entre los principales: Gran Maestro y Amauta de la Artesanía Peruana, asimismo fue galardonado por el Instituto Nacional de Cultura como Patrimonio vivo de la Nación.

Concurso de dibujo

Bases
Dirigido a Escuelas de Primaria, Secundaria, Universidades o cualquier persona a título individual.
Cualquier Dibujo o creación gráfica realizado a mano o en cualquier soporte tecnológico actual en formato, tamaño y extensión de archivo totalmente libres.
Los artistas participantes pueden además configurar gratuitamente una galería virtual .Entre las galerias participantes se elegirán las obras más representativas y se publicará una Galería Virtual con las mejores obras en la web http://www.salasdearte.org/
Modalidades
De 0 a 3 añosDe 3 a 6 añosDe 6 a 10 añosDe 10 a 12 añosDe 12 a 14 añosDe 14 a 20 añosDe 20 a 100 añosMás de 100 años
+ más …… http://www.vigotsky.org/concurso2009.asp